jueves, 11 de junio de 2009

TdN 2009


Mañana viernes se abre la página de las jornadas Tierra de Nadie y se hará público el cartel y el nuevo diseño de página. Aprovecho y cuelgo el cartel aquí.
Este año repito como cartelista y la verdad es que lo he cogido con muchas ganas, la idea base del cartel es una familia que espera el autobus, evidentemente no quería poner una familía normal ni un lugar real, así que opté por repetir al niño demonio, mantener el fondo liso del anterior cartel y añadir a una mamá con su bebe.
La mamá es Tank girl (mi amiga nuria) y su bebé un angelito (mi sobrino guillermo). El organizador de las jornadas, David, me esuvo insistiendo desde el principio que hiciera un cartel con la tématica de "Mundo Disco", pero claro, ya que en gran parte hago este trabajo por gusto y por poder hacer cosas diferentes, no quería un encargo cerrado. Pero si añadí un baul con piés.

Finalmente ha sido un trabajo de más de dos semanas, el trabajo con más definición y detalle de los que he hecho. Creo que he logrado poner un cierto tono familiar y reflejar el cambio paulatino que ha habido en el mundo friki. Ahora hay legiones de frikis con hijos y muchos de ellos van a las TdN.
También lo he planeado pensando en la gente de la calle que vea el cartel, que les llame la atención y puedan pensar en este tipo de jornadas como algo diferente o al menos como algo atractivo, a ver que tal....

9 comentarios:

Xavi Gracia (Fiber) dijo...

Felicidades por el cartel, Alejandro, te ha quedado de auténtico lujo y me encanta el enfoque "paterno-maternofilial" que le has dado... Y está lleno de detallitos, que también mola mucho. :-)

UnaNada dijo...

es un gran trabajo con un montón de guiños frikis. enhorabuena.

Selema dijo...

Felicidades!! La verdad que el cartel esta muy completo, no le falta ni un detalle, y ver el trabajo día a día es impresionante, como va cambiando y el resultado final increíble.

Un beso y dime cuando voy y hacemos las camis :P

Andûr dijo...

Es curioso, en Errentería también se mencionó el detalle del cambio generacional que se está viviendo en el mundo friki :-) ¡Había vástago steampunk en la foto de familia!

Mar de Color dijo...

qué pasada, te ha quedado brutal! (me encantaría conseguir uno!)

Alejandro Villén dijo...

Muchas gracias a todos,
Ha sido un gran esfuerzo este trabajo y me está alegrando mucho ver como os gusta.
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

me puedes hacer un dibujo de un toro con una cerveza es para una camiseta negra de mi peña

hablamos por correo: david_sergio_10_13@msn.com

Fauno dijo...

Quiero una copia de ese cartel, con esa guapisima chica con cara de dibujos animados.

Amelie dijo...

De lomejor,lo superir en este trabajo...mil felicidades y posible que me quede corta. Los pequeños detalles te hacen un gran artista.