viernes, 5 de junio de 2009

Morir duele



Tengo una semana con algo de descanso y sigo con el proyecto de cartas de guerra, ahora estoy haciendo unas pruebas a las que les tenía muchas ganas, estilo "Pandilla Basura", unos cromos de cuando era niño.
La idea es mezclar un dibujo mono con colores agradables, con sangre, huesos y violencia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniales! Parecen totalmente hechos de manera tradicional. Están hechos directamente a painter, sin boceto previo a lápiz ni nada?
Creo que me comentaste que los pinceles que más usabas eran los oleos y acrílicos. Así consigues estos resultados de "pintura tradicional"?
Veo que también dejas que se noten un poco las pinceladas.

PD: Soy una preguntona. ^^U

Alejandro Villén dijo...

Buenas,
Muchas gracias!. Sí, están hecho a painter directamente, al ser figuras sueltas me resulta cómodo pintarlas en pantalla. los lapices de base tienen muy poca definición y ya voy detallando con el color directamente.
Para hacer estas leí una entrevista al ilustrador que hacía los cromos de "la pandilla basura" dónde explicaba que usaba acrilicos y aerografos, así que usé esos pinceles para mis cartas.
Lo de dejar las pinceladas es porque odio los degradados suaves, me parece que quitan vida y movilidad, los trazos de pincel dan maás fuerza a las imágenes.
De ahí vienen mis agobios con el cartel de las TdN (demasiado acabado) y por eso hice la segunda versión de la chica, para desquitarme con un acabado más fuerte.
Un abrazo y gracias por leerme!

Amelie dijo...

Eres un crack........tienen carazter y hablan...me encantan.