miércoles, 25 de junio de 2008

Tierra de Nadie 2008


Bien, al fin lo he terminado. Estoy muy satisfecho con el resultado, después de tantos meses de cambios y jaleos al fin he podido ponerme a trabajar en algo alejado de las gráficos historicos que ando haciendo.
Creo que es el mejor cartel que he hecho, no quiero decir que los dos anteriores no me gusten, pero este está mejor planteado como cartel y no únicamente como ilustración. Me he resistido al horror vacui y he trabajado los espacios en blanco. En un principio había otro personaje al fondo (cuando tenga algo más de tiempo preparo un post con el proceso) y más elementos, pero tras varias pruebas opté por eliminar todo lo superfluo. Definitivamente es una catetada intentar llenar todo el papel de elementos bonitos, creo que es mucho mejor pensar en una composición general y ponerse al servicio de ella.
En cuanto a la estética, pues he vuelto a Norman Rockwell, a sus portadas para el Post. Creo que es un estilo sobrio muy apropiado para el rollito Castle Wolfenstein-Hellboy que me planteé desde un principio (y que me encanta desde siempre). El soldado ha quedado lo suficientemente impersonal, lo que contrasta mucho con el niño.
Lo dicho, en cuanto tenga un poco de tranquilidad posteo los pasos y hablaré de las personas que me han ayudado.
Un saludo

11 comentarios:

Selema dijo...

Gracias Alejandro, estamos muy contentos con el resultado.

Unknown dijo...

Si, muy chulo la verdad. Espero que no te hayan dado mucho el coñazo :)

Alejandro Villén dijo...

Buenas,

Muchas gracias. La verdad es que no puedo tener ninguna queja, TdN ha confiado en mi y me han dado libertad de movimientos, está siendo un placer trabajar con ellos

Anónimo dijo...

Increíble, es impresionante. De verdad un aplauso, va a coronar mi cuarto y el salón del piso de estudiantes, mientras viva.

Anónimo dijo...

No me gusta nada, con ese cartel no llevaría a mis hijos a unas jornadas de rol, ya vuelve al topico del rol mata

Anónimo dijo...

PD: sin embargo es un dibujo muy bueno y con mucha calidad

Alejandro Villén dijo...

¿¿¿El rol mata??? ¿un tópico?, no sé en que parte del cartel hay ningún acto violento. Si te refieres al hecho de que haya soldados, aunque no soy jugador de rol, tengo varios manuales y todos tienen un catálogo de armas.
Creo que el rol ya es lo suficientemente adulto y, evidentemente, todo el mundo es libre de llevar a sus hijos a dónde quiera.
Un saludo y gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Yo siempre que he dicho que juego al rol y la gente que desconoce el tema, me dice ¿ ese no es el juego donde se mata gente?.
Por eso desde el punto de vista comercial y no del friki , este cartel reafirma lo que todos queremos evitar.Y no es que sea violento cuidado, es que sumale 2+2 y la gente que desconce ese tema piensa de todo menos lo bueno.

Aunque si lo que quereis es dar que hablar desde el punto comercial , para que la gente conozca las jornadas,está bien. Ya que este cartel está dando mucho de que hablar.

¿Entiendes lo que quiero decir?

Por otro lado he visto muchas lustraciones en este blog, y me gustan mucho, hay un par de ellas que me recuerda el estilo de Alex Ross fusionado con luis rollo

Pirata que llaman por su bravura "la temida" y Viva Freedonia

PD: Si he dicho algo que pudiese ofender pido disculpas

Alejandro Villén dijo...

Buenas,
Por decir que no te parece un cartel adecuado no me ofendes en absoluto, si tengo un blog abierto es para recibir comentarios como los tuyos, así que muchas gracias por pasarte por aqui.

Respondiendote, he trabajado en un montón de libros de rol para editoriales nacionales e internacionales y no creo que el cartel esté fuera de tono de lo que normalmente me han pedido, de hecho, es una ilustración de un tono mucho mas tierno y pacífico que la media de las publicaciones de rol.
Como ilustrador tampoco soy participe de ninguna campaña pro-rol o contra-rol, tampoco pienso que la gente sea tan infantil como para tener tantas malinterpretaciones. Mi impresión es que la población ignora y pasa totalmente del rol, también creo que el cartel debe estar hecho para los roleros y por lo que estoy viendo, les ha gustado mucho.

Dentro de unas semanas estará puesto en paradas de autobus por toda Málaga y podremos comprobar que efectos causa, aunque yo apuesto por que no va a causar ninguno.

Un saludo,
Alejandro

P.D. Odio el trabajo de Luis Rollo

akeno dijo...

es curioso lo que uno se puede llegar a encontrar buscando la palabra momia en el googleimagenes...realmente me ha sorprendido tu blog...tienes una calidad increible en tus trabajos...enhorabuena

Delfar dijo...

Aprovecho para felicitarte. Gracias por tomarte el trabajo de explicar por pasos como se concibió y se realizó el cartel.

Me ha encantado el cartel y me ha sorprendido. Lo cierto es que gracias a él he conocido tu blog y tus trabajos y me he quedado encantado, me parece que es la leche.

Espero ver más cosas tuyas por ahí...