lunes, 3 de diciembre de 2007

Cosas que hacer en Málaga cuando....

Esta creo que va a ser mi primera entrada que no sea hablando de una ilustración, la verdad es que me han pasado varios cosas buenas y malas y me parece un buen sitio para comentarlas.
La primera, y buena, es que me entrevistaron la semana pasada y ha salido esta mañana un artículo sobre mi trabajo y mis proyectos. Ha salido publicado en el Málaga Hoy y estoy muy contento con el resultado, el periodista, Pablo Rios, me ha tratado con mucha simpatía y la verdad es que me ha alegrado la mañana. Tambíen tengo que darle las gracias a Garci, que organizó todo, muchas gracias a los dos. He escaneado y montado la página del periodico para que podaís verla.

El otro asunto de hoy es el cartel de las Enrolpma y es algo con lo que estoy muy molesto. Tras varios cambios de localización parece ser que ahora no saben donde hacer las jornadas, esto conlleva que no se va a poner el cartel en las marquesinas de las paradas de autobus. Esto me lleva a diferentes conclusiones.
La principal es que es trabajo tirado a la basura... hacer el cartel me ha costado mucho esfuerzo y tirar de gente, aparte de una implicacón personal. También me queda la sensación de haber hecho el canelo, es una colaboración voluntaria que hice bajo ciertas condiciones que incluían temática libre y el compromiso de que iba a ir en las marquesinas, cosa la cual no se va a cumplir, he pensado en reclamar que se retire el cartel de la web y demás, pero sería algo un poco inutil y que me haría pasar malos ratos.
Creo que esta va a ser mi última colaboración gratuita para ningún tema, me queda la sensación de que si no cobras no se te valora. Sé que hace días que hay por la calle una versión pequeña del cartel y nadie de la organización se puso en contacto para darme una copia o al menos avisarme, también me he tenido que enterar del problema de las marquesinas llamando yo, ya que nadie ha tenido a bien avisarme ni, por supuesto, disculparse. Me han remitido a una noticia aparecida hoy en La Opinión de Málaga, lo que supone que es algo que se sabe al menos desde ayer....
Para la organización es una desgracia quedarse sin sitio a cuatro días del comienzo de las jornadas, pero según mi criterio personal, somos adultos y cada uno es responsable de lo que dice y de lo que hace. Hacer esta colaboración de manera gratuita no me ha impedido cumplir mis compromisos.
Bueno, pues aqui queda mi rabieta y me alegría de los Lunes.
Un saludo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Ale,

En primer lugar decirte, que los primeros en estar decepcionados con que las enrolpma no se hayan hecho y por consiguiente no haber publicado en las marquesinas tu maravilloso cuadro, porque a fin de cuentas es lo que es, somos los que organizamos las enrolpma.

Respecto a lo de avisarte o no, como adulto que eres, espero que seas consciente de que hasta dia de hoy hemos seguido intentando localizar y concretar un sitio para que esto no se suspenda.

Y por último el tema de las responsabilidades, tu cuadro, tenia un fin concreto y era promocionar unas jornadas y no una ilustración tuya, (aunque como fue el caso del año pasado iban las dos cosas ligadas) eso es una cosa que ha quedado clara desde el principio, asi que al suspenderse las jornadas, se suspende todo lo que ello con lleva, y hay tambien se incluye tu promocion en las marquesinas, ya que es esta la sensacion que me dejas.

Desde mi punto de vista agradecerte tu colaboración y criticarte esta forma tan agria de mostrar tu rabieta.

Un saludo
Pumu

Alejandro Villén dijo...

Bueno, la promoción de mi trabajo es algo que va ligado a cualquier encargo que hago, sea remunerado o no, el derecho del autor a firmar y reivindicar su obra es algo indiscutible. Pero ese no era mi objetivo principal, si en mi primase el ego sobre un espiritu de colaboración no habría regalado mi trabajo a las jornadas.
Siento, por lo que leo, que la conclusión final es que yo he hecho el cartel con el fin de promocionar mi trabajo. Otra cosa es que tenga una ilusión personal en ver mi obra bien impresa y expuesta en un formato grande, supongo que la misma que experimenta un músico si escucha su música por la radio.
Mi queja principal es enterarme de que hay impresos carteles al decirmelo una amiga mia, o tener que llamar por télefono y leer la prensa para saber que había problemas y que no iba a ir en las marquesinas.
Por último me he enterado esta mañana por el periodico de que no iba a haber jornadas, así que supongo que es algo que se sabe desde ayer.
Ya que bien recalqué que ver el cartel en las marquesinas era importante para mi, por lo que he mantenido un contacto constante para saber la situación, simplemente creo que alguién debería haberse puesto en contacto conmigo para comunicarmelo con la misma fluidez con la que se pusieron para pedirme las colaboraciones para el cartel y para el triptico.
Un saludo
Alejandro

ABerrocaL dijo...

He llegado aquí por tu reportaje aparecido en el diario.

Muy bueno este cartel. Una pena que haya malentendidos con respecto a su impresión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí, la ilustración está muy mal valorada (y pagada) Estoy montando el vídeo de las actividades navideñas del centro histórico y llegué a tu trabajo para la emt (sobresaliente, como todo lo que he visto aquí) una mejora más que cosiderable respecto al del año pasado... Espero que los de takeone sepan valorar tanta calidad y cuente contigo para más cosas :-) Ah, y gracias a una marquesina con el cartel de Enrolpma 2006 nos animamos a comprar el "Aventureros al Tren" gracias! Bueno, seguro que con lo pequeña que es Málaga nos acabaremos conociendo, un saludo y no te desanimes! (y postea más cosas vago!)