lunes, 5 de noviembre de 2007

Pirata que llaman por su bravura "la temida"


Aunque está ilustración no está acabada, ya me estaba dando vergüenza no postear nada ni responder a los comentarios, así que en cuanto he tenido esto más o menos presentable me he decidido a colgarlo aqui.

Hace meses que andaba buscando un hueco para poder ponerme a hacer capitanes piratas, como el juego tardará en ponerse en funcionamiento, he decidido colaborar con las Enrolpma (jornada de rol de Málaga) haciendo una vez más el cartel. Así que piratas tocan.

Como se puede ver, el cartel es una conjunción de cosas molonas, o al menos cosas que me gustan a mi. Calaveras, cabezas cortadas, zombies, piratas y bichos. Así que nadie busque ningún sentido en lo que estoy haciendo.

Aún me queda bastante que pintar y espero solucionar mejor la cara de la malvada pirata, pero creo que esto va bien enfilado y que va a llamar bastante la atención, los carteles de jornadas suelen ser más una mezcla de muñequillos graciosos tipo star wars+Loftr+Manga+Dragón y muy alejados del realismo.
Ya publicaré la versión final.

7 comentarios:

Ireness dijo...

Buenas =)
Me gusta mucho la composición de la escena. Ojala se pueda ver acabado pronto.
Esta es la tecnica de pintar con painter sobre foto no? Yo aún no consigo hacer nada con el painter, ultimamente ya solo hago bocetos o dibujos a lápiz, y alguno que entinto. Si me pudieras dar un consejillo, por ejemplo que tipo de pinceles o pinturas es mejor usar para un principiante.

Bueno, un saludo.

Infinitos dijo...

¡Yo quiero ser modelo!
¡Venga, hombre, que ya doy bastante miedo sin maquillar ni pintado!
¡Acuerdate!

Saludos.

Alejandro Villén dijo...

Muy buenas!
Claro que tienes porte de monstruito, para el próximo trabajo cuento contigo, que no había caido.

En cuanto a truquillos para painter... haberlos los hay, pero no existe ninguna panacea.
Lo principal sería bajarle las opacidades a los pinceles duros (acrilicos y oleos) para trabajar de forma más comoda y menos arriesgada. También trabajar sobre un tono general, nada de trabajar sobre blanco.
Mi Top ten de pinceles es sencillo:
1. Wet oily brush (artist oils)
2. Dry brush (artist oils)
3. Wet acrylic 20
4. Cover pencil (pencils)
5. Dry brush (acrylic)
6. Opaque acrylic 20
7. Opaque detail brush (acrylic)
8. Pastel pencil 3(pastel)
9. Grainy Water (blenders)
10. Digital airbrush

El opaque Acrilic 20 lo uso como difumine que añade color, bajandole la opacidad a 10%, la resaturacion al 8%, el bleed al 77%, y un jitter bajito (0,24).
De superficie suelo usar el artist canvas, pero durante el proceso lo voy cambiando para tener resultados diferentes.
Irene, después de contarte esto tendré que matarte...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Alex, que cojonuda te esta quedando esta ilustracion macho. Eres una maquina.Soy Emilio de Madrid, amigo de Juan Antonio...un abrazo muy fuerte.

Ireness dijo...

Muchas gracias por los truquillos. Me habían dicho que empezara con los oleos. Bueno, a seguir practicando.
Por cierto el cartel te ha quedao increible, es de estas ilustraciones que se queda uno mirándolas un rato para ver todos los detalles, que pena que se vea tan pequeña y no se vean bién todos los detallitos que tiene.

ehm bueno deja que aprenda a usar el painter, sino seré una pobre alma en pena con una tableta digitalizadora colgando de la sábana.

Un saludo =)

Alejandro Villén dijo...

Buenas Emilio!!
Me alegra mucho que te pases por aqui, a ver si me mandas alguna cosita tuya al correo, que ya tengo ganas de verlas.
Un abrazo!

Irene, si me mandas un correo te reenvio el cartel a una resolución mejor, como no es para ninguna editorial puedo hacerlo sin problemas. Espero ver avances tuyos en el painter en tu blog (en el cual no he posteado nada, que ya me vale).
En cuanto a la muerte, no te preocupes, seguro que dejas un estupendo cadaver.

Ireness dijo...

Claro que si, muchas gracias =)
Ahora mismo estoy haciendo un dibu y ya parece que me va saliendo algo o por lo menos veo que le voy cogiendo el tranquillo a algunos pinceles, eso si, de momento lo que más estoy aprendiendo es "lo que no se debe hacer" XD Pero, en fin, también se aprende de los herrores.
Eso último tendré que tomarlo como un cumplido...supongo XD

Un saludo!