viernes, 9 de enero de 2009

Cthulhu versus Emt

Posteo dos ilustraciones ya pasadas. Esta primera es una ilustracdión para un relato aparecido en el número 3 de la revista cthulhu, es de los pocos trabajos que he hecho en grises con Corel Painter y ha sido muy divertido elaborarlo, los monstruos superiores están hechos a partir de trozos de pulpo, mayormente ojos. La revista ha quedado magnífica, como siempre, la recomiendo a cualquiera que le guste el terror, a mi me encantó desde el primer momento e hice todo lo posible para colaborar con ella.

La segunda ilustración es la que ha aparecido en la campaña de la EMT, ahora que se ha retirado de las paradas de autobuses me atrevo a poner el original.
Ha sido un pequeño éxito, toda mi familia me ha hecho la ola al poder ver algo palpable de mi trabajo o al ver que con los años me voy rindiendo y abandono a los zombies, las momias y los profundos... jamas!!!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas!
Ya hacía mucho que no pasaba por aquí.
Muy chulos los últimos trabajos que has subido, el de chulhu no parece digital. Está hecho solo con Painter? Yo no consigo meterles efectos chulos a los dibujos si no es con el Photoshop. :/ Aunque ya manejo algo mejor el Painter (me llevo mejor con los acrílicos a la hora de pintar)pero no estoy muy a gusto todavía con el programa.
No sabía que el cartel de la EMT era tuyo, tiene un estilo muy bonito y agradable a la vista. :)
Espero que haya suerte y te hagan más encargos.
Está bien hacer cosas diferentes, yo ya me estoy encasillando con tanto vampiro. X(

Un saludo!
Irene

Alejandro Villén dijo...

Buenas!
Me he pasado por tu blog y me ha sorprendido mucho, cada trabajo nuevo que has subido es una mejora muy importante y parece que vas dominando el painter.
Yo también uso los acrílicos, uso al menos tres variantes cómo pinceles básicos, sobre todo como pinceles duros, es decir, pinceles que den trazos definidos. Los óleos artísticos los uso más de pinceles blandos, que se mezclan mucho.

La ilustración de Cthulhu está hecha en painter, pero los efectos se los meto en Photoshop, painter es un programa terrible para los efectos, en este caso tiene una textura metálica aplicada como máscara de capa, es un truco que uso mucho para ahorra trabajo, ya que da cierto granulado y definición a imágenes poco definidas, ayudando a quitar el aspecto digital.

La verdad es que está superando el cupo personal de Vampiros, aunque yo ya superé el mio de zombies y nadie ha venido a detenerme...

Un abrazo!

noneta dijo...

Me encanta la del chulu!!.
Yo he intentado un par de veces hacer algo con el painter, pero no hay manera.
Painter y Flash son programas del demonio.

Alejandro Villén dijo...

Muchas gracias!
Pues no creo que el painter deba darte mucho problema, es de los programas mas sencillotes que hay, y con las cosas tan molonas que haces seguro que te vendría muy bien.
Si quieres un día te explico las tres cosas que tiene el programa y seguro que te haces una experta.
pero sí... todos son programas del demonio

Anónimo dijo...

Oh, pues el efecto de textura queda muy bién, muy sutil, es que en cuanto le haces cualquier cosa a un dibujo en Photoshop te lo "digitaliza" el maldito.

Pues si, ya me voy manejando mejor con el Painter, aunque he cojido algún que otro vicio feo, se me difumina mucho el dibujo, tengo que elegir mejor que pinceles usar para cada cosa. Se me nota en el último que he hecho, con el curre que tiene y no luce lo que podría lucir (a parte de otro que he hecho bastante feo de un pirata, pero ese es otra historia).

Un saludo!
Irene

Anónimo dijo...

Hola "amigüito" nos hemos pasado por tu blog después de un tiempo y estamos encantados con los últimos trabajos.Si nos ves por la calle desecántanos como en los cuentos.Un abrazo.Carlos y Marisa.

Anónimo dijo...

ME encanta tu trabajo, a mi me pareció muy original el cartel, parece que por fin se apuesta por buenos ilustradores para la publicidad. ;)

Víctor P Corbella dijo...

Ya llevo un tiempo ojeando lo que haces y no sé por que razón no te había dejado aún un comentario, pues nada, que sepas que tienes trabajos muy guapos por aquí. Está muy chula esta ilustración, además da la casualidad de que he comenzado a trabajar ahora en un proyectillo sobre los mitos de chtulhu, así es que te la voy a plagiar porque me viene de puta madre je!:D (es coña, es coña)

Un saludete.