miércoles, 23 de mayo de 2007

Hermano ave

Esta es una prueba para un proyecto que traigo entre manos. La ambientación será propia, estando basada en un mundo que llevo muchos años desarrollando en mi cabeza, llamado Terra Externa. Se puede hacer algo de arquelogía de internet yendo a está vetusta página web.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Como te odio ·_·. Pero odio del sano.
Esta increible. Me encanta el color y profundidad que le has puesto en su mirada.
Como un pollo "pelao" puede tener esa expresividad.

Anónimo dijo...

Buenas, por fin veo más cosas nuevas =D Joer está que se sale O.O ¿Cómo lo has hecho? Digo que materiales has usado, se ve con muchisimos detalles, la piel como rugosa y el color...
Me ha recordado un poco a los del Cristal Oscuro, que me encanta, pero este le veo una expresión asi como de buena gente XD

Alejandro Villén dijo...

Muchas gracias, la verdad es que he estado algo retirado cogiendo fuerzas y preparando un proyectito personal.
La ilustración está enteramente realizada en digital, es decir, no ha visto un papel ni un lapiz en su corta vida. Llevo algún tiempo desarrollando una técnica basada en fotos intentando conseguir un acabado pictórico.
Uso acrílicos, oleos y pasteles sobre lienzo en Corel Painter. También uso photoshop para realizar cambios en las tonalidades generales y para darle acabados que lo dejan más definido (los raspados en la pintura p.ej.).
Esta técnica no requiere mucho tiempo (relativamente) y los resultados son buenos, lo malo es que requiere mucho planeamiento previo.
Espero habertelo aclarado algo.
Un saludo
Alejandro

Anónimo dijo...

No quiero ni preguntar cuanto has tardado en hacerlo ^^U
Al principio pense que estuviera echo todo digitalmente pero luego al verle tanto detalle y tan perfecto creí que estaba echo a mano y como mucho retocado digitalmente porque el acabado es impresionante para un dibujo echo solo por ordenador, no sabía que se pudiera conseguir algo asi con el Corel Painter. Esa tecnica de la que hablas será la misma que usaste para el dibujo del cerdito Napoleón supongo.
Jo y yo estoy empezando ahora a colorear por Photoshop XD anda que no me queda na para hacer algo ni parecido a eso (ni en sueños pero bueno)
Me voy que me deprimo, hasta luego ^^

Alejandro Villén dijo...

No te deprimas, que no es para tanto, es más un truco de magia que otra cosa, el conejo estaba en el doble fondo del sombrero de copa.
El Corel Painter permite emular casi totalmente técnicas tradicionales, por eso parece hecho a mano. De hecho si sabes pintar sabes manejar el programa. Con photoshop es mucho más dificil lograr ese tipo de acabado, el color suele quedar más plano o aerografiado.
A ver si pones algo de las ilustraciones a color en tu blog.
Un saludo
Alejandro

Anónimo dijo...

Precioso el Buitre-Monje sonriente.

¿Entonces el Imperio Español continuó en el vacio espacial mientras la Tierra seguía su evolución?

Pues que dios nos coja confesados (nunca mejor dicho) para cuando vuelvan...

Alejandro Villén dijo...

El sol no se pone en ninguno de nuestros planetas. Lo malo es que si vienen nos veremos enredados en una discusión teológica sobre si los angeles ponen huevos....